¿Qué es Linguaskill y por qué es importante tenerlo?
Linguaskill es un examen modular en línea que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Esto le permite elegir las habilidades que desea evaluar.
Linguaskill está disponible en dos opciones, General y de Negocios. Esto da la posibilidad de elegir el tipo de lenguaje a evaluar según sus objetivos.
¿En qué consisten estas opciones?
Linguaskill General
Linguaskill General evalúa el lenguaje utilizado en la vida cotidiana, lo que lo hace ideal para la admisión o salida de la universidad, y reclutamiento para puestos en un entorno no comercial. Por ejemplo, cuando el empleado necesita habilidades sólidas en inglés para desempeñar su función de manera efectiva, pero no necesita terminología empresarial especializada.
Esto hace que el examen sea adecuado para una gran variedad de empresas. Los temas de prueba incluyen estudiar y trabajar, hacer planes futuros, viajes y tecnología.
Linguaskill Business
Linguaskill Business evalúa el inglés utilizado en un entorno empresarial y corporativo, y es más adecuado para reclutamiento en empresas donde los empleados deben estar familiarizados con la terminología comercial.
Es adecuado para organizaciones grandes o pequeñas, que pueden estar operando a nivel internacional. Los temas de prueba incluyen la compra y venta de productos o servicios, la oficina, viajes de negocios y recursos humanos.
Al ser Linguaskill un examen modular en línea, que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral, tiene la ventaja de su flexibilidad que abarca desde elegir las habilidades que desea evaluar hasta día y hora en que quiere rendir.
Sea cual fuere el tipo de LinguaSkill que se elija, el examen evaluará el nivel del candidato y por ende no existe la posibilidad de reprobar.
¿Necesita prepararse para Linguaskill?
Definitivamente sí. En Idiomas Ya! ofrecemos cursos de a partir de 1 mes con cargas horarias diferentes según sea el tiempo de preparación con que se cuente, decida, necesite. Durante la semana anterior al examen los candidatos preparan material por su cuenta que envían a la profesora según se indique o discuten en clase.